Carrera Sprint.
Con la parrilla de salida ya definida solo hacía falta iniciar con la carrera, no sin antes hacer un cambio de último momento, pues el piloto tailandés saldría desde el pit lane haciendo un comunicado Williams Racing: “Alex saldrá desde el pit lane en la carrera Sprint de hoy, después de que el equipo decidiera realizar cambios en la configuración de su coche”. Así que sin más retraso los pilotos comenzaban a dar la vuelta de formación antes de dar paso a la largada que una vez ocupando sus lugares de salida comenzarían con la carrera, y cuando el semáforo se apagó los pilotos arrancaron pero en eso Antonelli pierde lugares mientras que Norris y Hamilton iban al ataque hacia Russell, más adelante Hamilton serie le nuevo líder mientras que más atrás Lindblad hacia trompo marcando así una bandera amarilla efímera y Antonelli colisionaba a Hadjar en el curva 6 por lo que unas vueltas después de la colisión fue penalizado con 10 segundos por lo que eso lo perjudicaría un poco, entre las vueltas número 6 – 7 Hamilton comenzaría a bajar de ritmo y en ese momento Leclerc aprovecharía para adelantar a su compañero, luego de que Leclerc lo adelantara el siete veces campeón de nuevo recuperaría ritmo y ahora el dúo de Ferrari se mantendrían peleando entre sí, momentos después con el curso de la carrera latiendo Lindblad abandonaría así como Bottas para que instantes después se generara bandera amarilla por parte de Hülkenberg ya que se detuvo en el escape de la curva 1, llegando así a la vuelta numero 13 donde los pilotos harían cambio de gomas, mientras la bandera amarilla seguía marcada Sainz casi colisiona con Ocon, por lo que el piloto francés se queja de esta acción ya que habiendo doble bandera amarilla no se puede adelantar y con justa razón el piloto de Haas hizo hincapié ante esta acción ya que el piloto español no respeto la distancia por tratar de mantener la temperatura en sus neumáticos, así que el reinicio ya casi se daba esto sucediendo en las vueltas 16 – 17 y luego de reinicio salía un cintillo que mencionaba a Piastri y Lawson en un incidente el cual infringían al auto de seguridad pero no paso a más y el piloto australiano además de tuvo que ceder el lugar con Antonelli para que no fuese penalizado, lo cual hizo en la recta más larga pero quien si fue penalizado por infringir el auto de seguridad fue Pérez con 5 segundos y para culminar la carrera Russell fue el ganador seguido del dúo de Ferrari con P2 Leclerc y P3 Hamilton, después de la carrera los pilotos que subieron al podio compartieron sus declaraciones:
Russell: “¡Al final ha sido muy divertido! Estoy muy contento por haber conseguido la victoria. Ahora mismo hace mucho viento, y esta primera curva es muy larga. Basta con una vuelta de lucha para destrozar el neumático delantero. Lewis ha luchado duro, 20 años de experiencia…”
Leclerc: “Me alegra ver que nuestro ritmo en carrera se parece más al de Mercedes que nuestro ritmo en la clasificación. Estoy bastante contento. ¡Casi pierdo el control [en la reanudación], pero por suerte no fue así!”
Hamilton: “Muchísimas gracias al equipo por habernos permitido estar en esta posición para luchar contra Mercedes. Su velocidad en las rectas es un poco excesiva. He dado mucha guerra, pero he destrozado la rueda delantera izquierda. Es un coche mucho mejor, y como he participado en su desarrollo, estoy mucho más contento. En un momento dado iba en cabeza, así que terminar tercero no es lo ideal, así que mañana lo daré todo”.
Toto Wolff: “Los Ferrari son muy rápidos en la salida, pero creo que han forzado un poco más de la cuenta los neumáticos, así que, sin el coche de seguridad, creo que lo habrían tenido difícil. Ayer por la tarde estuve intercambiando mensajes con [Hamilton] y me dijo que ahora se encuentra en una buena situación”.
Lando Norris: “Ayer demostramos que habíamos superado nuestras expectativas, ya que hoy nuestro ritmo no se podía comparar con el de Ferrari. Simplemente no teníamos el ritmo necesario para competir con los coches que nos precedían; ellos consiguen que los neumáticos rindan mejor”.
Oscar Piastri: “No teníamos el ritmo necesario para estar a la altura de Mercedes o Ferrari, pero ahora mismo somos bastante más rápidos que el resto”.